La Sociedad Hiperbárica en la Dive Travel Show 2016

La Sociedad Hiperbárica, asiste por primera ver a la Dive Travel Show 2016 con objeto de acercar la Medicina Hiperbárica al colectivo de los Buceadores e informarlos de como actúa la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB), que es el tratamiento de primer nivel en caso de Enfermedad Descompresiva. Para ello,  Oxybarica, fabricante de Equipos Hiperbáricos que cuenta con Licencia Sanitaria 6269-PS, Marcados CE de Equipo a presión y Equipo Sanitario, ha desplazado una de sus Cámaras Hiperbáricas Monoplaza Homologada para uso sanitario al Stand que hemos preparado junto la Escuela de Buceo y Biología Marina ZOEA y la tecnología virtual de grabaciones en 360º de inMediaStudio.

Aconsejamos e informamos de los tratamientos hiperbáricos indicados para:

  • Patologías reconocidas.
  • Medicina del deporte.
  • Calidad de vida y estética.

Igualmente asesoramos para la apertura y puesta en marcha de Centros Médicos Hiperbáricos en todo el territorio nacional.

Dive Travel Show 2016

Cámara Hiperbárica monoplaza instalada en el Stand de la Dive Travel Show

Buceadores Militares, Profesionales, Científicos, Técnicos y Recreativos se someten frecuentemente a entornos hiperbáricos y forman uno de los colectivos que más riesgo corre de sufrir Enfermedad Descompresiva (ED). La Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) está indicada internacionalmente como medida terapéutica de primer nivel para el tratamiento de dicha patología.

La Enfermedad Descompresiva se considera una patología de carácter grave y de urgente resolución, que requiere como primera medida de auxilio desde el primer momento del accidente el suministro de oxígeno normobárico al 100% y el traslado urgente a un Centro Hiperbárico. Por ello es necesario que todos los buceadores reconozcan los signos y síntomas de los accidentes disbáricos, que conozcan la ubicación exacta del Centro Hiperbárico más cercano a su zona de inmersión y la manera de contactar con los Servicios de Emergencia Médica. En caso de que las inmersiones estén organizadas por Operadores, Club o Centros de Buceo en España, deben obligatoriamente poner a disposición de los buceadores el Plan de Emergencia y Evacuación.

Lo ideal sería que todos los buceadores contasen con formación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y un equipo portátil de Suministro de Oxígeno de Emergencia, ya que muchos destinos turísticos de buceo se encuentran en lugares recónditos y apartados de cualquier Centro Hiperbárico con lo que su evacuación podría ser larga y agravar sus síntomas.

El único dispositivo que puede someter a todo el cuerpo del paciente a isopresión es una Cámara Hiperbárica, todos los visitantes de nuestro Stand, podréis comprobar como es en realidad una Cámara Hiperbárica que cumple con toda la Legislación Vigente.

Dive Travel Show 2016

  • Donde:
    Pabellón de Cristal – Casa de Campo
    Avenida Principal, 16
    28011 – MADRID
  • Cuando:
    Sábado, 20 Febrero de 10:00 a 20:00h

    Domingo, 21 Febrero de 10:00 a 15:00h

La Sociedad Hiperbárica, te regala una Entrada 2×1 para visitar la Dive Travel Show 2016 a mitad de precio! Haz clic en el botón Entrada 2×1 y guardas la imagen en tu Smartphone o Tablet, o si lo prefieres la puedes imprimir en papel y presentarla en taquilla.

ENTRADA 2×1
2017-06-13T14:03:36+00:00

Leave A Comment