Centros Hiperbáricos

Centros Hiperbáricos

Uno de los objetivos de la Sociedad Hiperbárica, es agrupar a los Centros Hiperbáricos de referencia en nuestro país unificando criterios en la aplicación de los tratamientos de Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB).  Para ello, en colaboración con otras empresas del sector, se desarrollan y financian programas de investigación de protocolos y terapias, así como un análisis estadístico del uso y aplicación de la Medicina Hiperbárica, con el fin de mostrar el importante beneficio de esta disciplina médica para el paciente y la optimización de recursos aportando un importante ahorro para la sanidad, tanto pública como privada de nuestro país.

La Sociedad Hiperbárica, es consciente de la falta de información que sufren los pacientes acerca de cuales de los Centros Hiperbáricos que operan en nuestro país aplican correctamente los tratamientos de Oxigenoterapia Hiperbárica para las Indicaciones de la Oxigenoterapia Hiperbárica aceptadas internacionalmente y cuentan con personal cualificado y medios homologados para tal uso. Para aclarar la situación, la Sociedad Hiperbárica exclusivamente recomienda Centros Hiperbáricos que apliquen tratamientos de Oxigenoterapia Hiperbárica acorde a las Indicaciones Médicas dictadas por el European Committee for Hyperbaric Medicine y que operen al amparo de la Normativa Española, cumpliendo estrictamente las disposiciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Industria para el desarrollo de Unidades Médicas Hiperbáricas.

Todos los Centros Hiperbáricos recomendados por la Sociedad Hiperbárica, disponen de Personal cualificado, Instalaciones normalizadas y Cámaras Hiperbáricas Homologadas para Uso Sanitario, que garantizan la seguridad del paciente y la correcta administración del tratamiento de Oxigenoterapia Hiperbárica prescrito. Dichos Centros Hiperbáricos, no solo comparten criterios de aplicación terapéutica, sino que también comparten su práctica clínica y experiencia multidisciplinar con otros centros interrelacionados en una red nacional, lo que aporta un mayor potencial del uso de la Oxigenoterapia Hiperbárica y de la Formación Continuada de su personal mediante Congresos, Conferencias, Talleres, etc. Por todo lo expuesto, le aconsejamos que para su tratamiento se dirija únicamente a Centros Hiperbáricos recomendados por la Sociedad Hiperbárica.

Introduzca en el cuadro de búsqueda su Calle, Código Postal, o Provincia y nuestro mapa interactivo le mostrará los Centros Hiperbáricos más cercanos a su ubicación. Si lo prefiere, debajo del mapa puede ver una lista completa, con la información de contacto y la posibilidad de calcular la ruta hacia el Centro Hiperbárico de su elección en Google Maps.

      Si necesita Usted más información de los Centros Hiperbáricos recomendados, utilice el botón de Contacto y nuestro equipo resolverá sus dudas tan pronto sea posible. Gracias

      Contacto